
Título original: Takedown
País: Estados Unidos
Duración: 92 minutos
Dirección:
Interpretación:
Esta película, mas realista y seria que otras que tratan el tema del hacking como ’Hackers: Piratas Informáticos, cuenta la historia de la detención de Mitnick. La llegada al cine de esta película no ha sido del agrado del antiguo hacker y ahora consultor de seguridad de alto nivel.
Mitnik no oculta su amargura hacía el periodista del The New York Times, John Markoff, quien creo una imagen totalmente distorsionada de su persona. Para este, Las autoridades aprovecharon la ocasión para transformarme en el chivo expiatorio de todos los hackers de la tierra. Y para auto justificarse, exageraron hasta lo inverosímil el daño que pude causar, que está muy por debajo de los cientos de millones de dólares que el Gobierno le imputó.
La cifra multimillonaria con las que supuestamente perjudico a las compañías, no era tal. Explica que le pidieron a las 35 compañías que les proporcionasen no tanto las cifras de daños reales que pude haber ocasionado, sino también los fondos utilizados por sus investigadores para elaborar el software que copié, un software que nunca vendió a nadie y del que no saco beneficio alguno. Lo más interesante de la película es ver las distintas técnicas de hacking que se emplean: aunque siguen metiéndole algo de ficción.









